PREGUNTAS FRECUENTES

TE LAS RESPONDEMOS A CONTINUACIÓN

COMPRA

Puedes encontrar ropa infantil usada en muy buen estado (premium) y con algún detalle (segunda). La ropa premium puedes encontrar de temporada y de contratemporada. Tenemos tallas desde prematuro hasta talla 6.

También, pueden encontrar zapatos y accesorios, como cubrepañales, gorros, baberos, calcetines, mitones, etc

Juguetes, productos infantiles y accesorios elaborados con tela de prendas en mal estado.

El Stock depende de lo que la misma gente traiga.

Generalmente contamos con un alta variedad de ropa desde prematuro hasta talla 12 meses, menor variedad de 18 meses a 24 meses y pocas prendas de es de 3 a 6 años. 

Sin embargo, siempre podrás encontrar algo de todas las tallas.

Lunes a Sabado de 10:30-19:00. Horario continuado.

CERRADOS POR COVID

¡Así es! Te esperamos…

Si, ya puedes comprar online por ecommerce.travieso.cl

 

Si despachamos a todo Chile, lo que compres en ecommerce.travieso.cl

Toda la ropa, zapatos y accesorios son de segunda mano por lo que es tú responsabilidad revisar cada productos antes de adquirirlo. Sólo se otorga cambio para la ropa premium y zapatos dentro los dos días posteriores a la compra del producto, presentando la boleta.

No hay cambio de prendas de ropa de segunda, ni de accesorios. No se hace devolución de dinero.

Toda la ropa, zapatos y accesorios son de segunda mano, hacemos nuestro mejor intento por revisar con el máximo detalle cada prenda. No aceptamos cambios ni devoluciones vía online, sólo presencialmente en tienda.

No se hace devolución de dinero.

TIENDA CERRADA POR COVID.

TRUEQUE

Llena el formulario en www.travieso.cl/dona. Te contactaremos para agendar un retiro a domicilio. Este es mediante una empresa externa que cobra por el servicio de retiro a domicilio dentro de Santiago.

Si eres de regiones puedes enviar tu ropa a Las Dalias 2475, Macúl y acceder a los mismos beneficios.

Al inscribirte puedes elegir entre:

  1. Donar tu ropa y no recibir nada a cambio.
  2. Solicitar crédito y descuento para canjear en la tienda cuando volvamos a abrir.
  3. Pedir la mitad de tu crédito en transferencia a tu cuenta bancaria.

 

Se te contactará aproximadamente una semana después para darte la valorización de tu ropa. Puedes revisar la política en www.travieso.cl/trueque  .

ROPA DEBE VENIR LAVADA.

Tú traes a la tienda toda la ropa, accesorios de textil y zapatos que tus hijos ya no usan, hasta talla 6. Nosotros al momento de atenderte, evaluamos y valorizamos cada prendas y accesorios que traes.

  • Por las prendas en buen estado y de la temporada, que no tengamos sobre stock, te damos crédito.
  • Por la ropa que tengamos sobre stock (generalmente de RN a 6 meses), ropa de la otra temporada, accesorios, zapatos y otros, te damos descuento en nuestra tienda.

 

Tu seleccionas la ropa que te quieres llevar y al pagar se descuenta el crédito y luego se aplica el descuento.

En nuestra sección «TRUEQUE» puedes ver más detalles.

Importante: El trueque no es un cambio de una pieza por otra, no busca ser una forma de rentabilizar la ropa y no te pagamos por la esta.

Es darle un incentivo extra a todas las personas para que reutilicen toda la ropa infantil. Garantizarle que nosotros reutilizaremos toda la ropa que nos traigan, dándole el mejor uso alternativo a cada prenda y que ninguna terminará en vertederos.

El objetivo NO es maximizar el monto que te damos, rentabilizar la ropa, ni hacer trueque prenda por prenda.

No, no es prenda por prenda. Los productos que tú traes se revisan y por estos te damos crédito o descuento; en algunos casos podemos dar ambos.

Toda la ropa que tengas hasta talla 6 años. Puedes traer ropa en perfecto estado o ropa gastada, rota o manchada, nosotros nos encargamos de reutilizarlo todo.

Te pedimos, por favor, traer la ropa limpia (LAVADA). No se dará crédito por prendas que estén sucias.

Sí aceptamos, pero solo zapatos y accesorios de textil en buen estado, donde te damos descuento a cambio.

No recibimos nada plástico, ni portabebés no ergonómicos, juguetes, ni peluches.

No recibimos peluches, tinas, coches, juguetes, pañales, etc.

Sólo recibimos ropa y accesorios de textil (baberos, gorros, calcetines, fulares, mantas, sábanas, etc) en cualquier estado y zapatos en buen estado.

Esto se debe a que nuestro compromiso es reutilizar el 100% de las cosas que recibimos y garantizar que damos el mejor uso a cada prenda. Hoy podemos asegurar sólo el reutilizar el 100% de las prendas de textil, no tenemos que hacer con zapatos en mal estado, ni con cosas que no sean de textil. 

Es tanta la ropa de RN a 6 meses que a todos nos sobra en perfecto estado y es tan poca la ropa de esas tallas que la gente normalmente compra (dado que le regalan mucha en sus babyshower, en la clínica y cuando van a conocer al bebé), que es muy poca la ropa de esas tallas que logramos vender.

Dado que queremos incentivar el trueque y que la gente nos pidió que igual se diera crédito por estas prendas, lo intentamos, pero recibimos muchísimo más de lo que éramos capaces de vender. 

Por lo que se sigue recibiendo de esas tallas, pero la gran mayoría se dona a niños en situación vulnerable.

Va a depender del estado de la ropa y la talla que traigas. El credito que se entrega va:

  • Hasta los $2.000 por prenda en perfecto estado de la temporada, de tallas que no tengamos sobrestock. 
  • De $100 a $500 por prendas de supermercado.
  • De $100 por prendas con detalles, que serán destinadas a nuestra línea de segunda.

Tanto el crédito como descuento se pueden guardar por hasta 3 meses.

Los descuentos se dan cupones de descuentos, los cuales puedes incluso acumular HASTA 25%. Por ejemplo si un día recibes un 10% y otro día un descuento de 15%, puedes juntarlos y usar un 25% de descuento en tu compa.

El crédito puede ser guardado en giftcards de montos cerrados: $5.000, $10.000, $15.000…

No, ni el crédito, ni el descuento se pueden usar en promociones, tampoco en los productos de la línea «Travieso con Sentido», en Lana o en productos de otras marcas.

El trueque es de martes a jueves y los días sábados.

No es necesario pedir hora.

Los feriados generalmente no se hace trueque, porque se hacen promociones. Información de cada feriado lo puedes encontrar en nuestras redes sociales @travieso.ropa.

No es necesario planchar ni ordenar la ropa, esta sólo debe venir LAVADA.

Sin embargo, si quieres que tu trueque sea más expedito, te sugerimos traer toda la ropa en perfecto estado de la temporada, sobre 9 meses separada del resto. Es por esta ropa que se te dará crédito.

DONACIÓN

Porque lo que buscamos en Travieso es maximizar el uso de cada prenda. Buscar el mejor uso alternativo de cada prenda.

Buscamos que cada prenda pueda abrigar a niños la mayor cantidad de veces y cuando ya no lo pueda hacer, transformarla en nuestros productos de la linea con sentido y si cuando el textil esté muy desgastado convertirlo en lana, preocupándonos que ninguna prenda termine en vertederos.

Con esto JUNTOS podremos ayudar a disminuir el desecho textil en Chile.

Tenemos varias opciones ideadas para ti:

  • Puedes dirigirte a nuestra tienda y donar toda la ropa hasta talla 6 y pedir un cupón de descuento a cambio de esta, hasta un 25%.
  • Puedes solicitar un retiro a domicilio, formulario en «Contáctanos», donde dependiendo de la cantidad, estado y talla de la ropa este puede ser gratuito o tener el costo del flete.
  • Estamos desarrollando una alianza con @hope.reciclaje, donde puedes solicitar retiro de tus residuos a domicilio y incluir en el pack la ropa de tus hijos.

 

Lo único que solicitamos es que la ropa venga LIMPIA. 

Toda la ropa que ingresa a Travieso tiene el mismo proceso, se revisa y se clasifica en lo que:

VENDEMOS: Lo que está en perfecto estado en ropa premium, lo que tiene algún detalle leve en ropa de segunda.

DONAMOS: Un tercio de la ropa que recibimos a diferentes instituciones y voluntariados. Preocupándonos de donar ropa funcional y en buen estado.

CONVERTIMOS: Todas las prendas rotas, sucias, que ya no sirven para abrigar a un niño en accesorios y productos infantiles de nuestra línea Travieso con Sentido.

RECICLAMOS: En lana 100% de textil todos los retazos de ropa y prendas en muy mal estado.

De esta forma, la venta de ropa nos permite sustentar la operación y poder garantizar que cada prenda recibe el mejor uso que se le pueda dar.

Toda la ropa que ingresa a Travieso, ya sea ropa de trueque, donaciones o las pocas ocaciones que compramos ropa al por mayor, recibe el mismo tratamiento:

VENDEMOS: Lo que está en perfecto estado en ropa premium, lo que tiene algún detalle leve en ropa de segunda.

DONAMOS: Un tercio de la ropa que recibimos a diferentes instituciones y voluntariados. Preocupándonos de donar ropa funcional y en buen estado.

CONVERTIMOS: Todas las prendas rotas, sucias, que ya no sirven para abrigar a un niño en accesorios y productos infantiles de nuestra línea Travieso con Sentido.

RECICLAMOS: En lana 100% de textil todos los retazos de ropa y prendas en muy mal estado.

De esta forma, la venta de ropa nos permite sustentar la operación y poder garantizar que cada prenda recibe el mejor uso que se le pueda dar.

Muchas veces dentro de las donaciones que recibimos llega ropa en muy mal estado que no podemos donar a niños que necesitan ropa funcional para abrigarse. Además, recibimos tan poca ropa en donación que el impacto social que tendría la iniciativa seria mucho menor si sólo donáramos lo que se nos dona.

Es por esto, que diseñamos un modelo en que el valor agregado de Travieso es revisar cuidadosamente toda la ropa y darle el mejor uso alternativo a cada prenda.

Para financiar todo el trabajo que implica este modelo necesitamos vender parte de la ropa, para generar los ingresos necesarios para los sueldos, arriendo y el sueño de poder expandirnos al todo CHILE.

Nuestro compromiso es donar al menos un tercio de la ropa que recibimos, donar siempre ropa funcional y en buen estado y garantizar que nada, independiente de la marca o el estado, termine en vertederos.

Donamos a todas las agrupaciones (formales o no) y voluntarios que necesiten ropa infantil para ser destinada a niños en situación vulnerable. Algunas de las que hemos apoyado a la fecha son:

  • Hospitales: Sotero del Río, Roberto del Río, Barros Lucos, Félix Bulnes, Puente Alto, Exequiel Sambrano, Exequiel Gonzáles Cortés y San José.
  • Jardines infantiles: De los Trinos, Lo Prado; Mi Nuevo Mundo, Peñaflor; Pedro Aguirre Cerda, Santiago Centro; San Francisco de Asís; Sol Naciente, El Bosque; María Luisa Bombal; Espacio Feliz y Carlos Aguirre Luco, Puente Alto.
  • Iniciativas: Campaña Abriguémonos, Conín, Damas de Rojo, Lazos de Mujer, Misión Maria Ayuda, Red de Apoyo Solidario, Tedoy, Te lo regalo mamá y Somos Huellas Chiles.

Debes inscribirte en el formulario correspondiente en la sección «Contáctanos» .

Además debes:

  1. Comprometerte a que el destino de la ropa recibida es ayudar a niños en situación vulnerable.
  2. Retirar la totalidad de la ropa en el horario acordado previamente.
  3. Completar una declaración para que contemos con un respaldo y tener trazabilidad del destino que se le dará a la ropa y tu información de contacto.
  4. Hacer registro fotográfico al momento de realizar la entrega de la ropa a los beneficiarios finales.
  5. Comprometerse a devolver toda la ropa que no pudo ser gestionada, para nosotros asegurarnos de volver a donarla, convertirla o reciclarla según corresponda.

En la sección «Contáctanos», hay un cuestionario «Solicitud de Donaciones» que puedes completar si te interesa recibir una donación de ropa de Travieso.

Si tienes alguna otra duda sobre cómo trabajamos o nuestro modelo de Economía Circular que se basa en un Triple Impacto Colaborativo, puedes hacer tu pregunta en el formulario que encuentras abajo